miércoles, 29 de febrero de 2012

El "mal de ojo"

Muchas personas cuando se sientan en la mesa de mi consulta y saco mis cartas,  preguntan: "¿tengo mal de ojo?"
Es un tema que preocupa mucho y me pregunto¿ existe el  "mal de ojo"? ¿ puede alguien actuar de una manera negativa sobre mi, en contra de mi voluntad?
Pues si, claro. Existe la magia y quienes la utilizan para hacer el mal. Todo esto pasando por caja ... Es una vibración baja.

Yo tengo mi teoría sobre el tema. Mi interpretación personal de esa energía negativa. Pienso que a cada estado vibracional de la conciencia le toca su "mal de ojo". Porque ¿es diferente el sufrimiento cuando me lo manda alguien o cuando me lo hago yo o cuando me lo "manda la vida"? lo que lo hace diferente es la manera en que yo lo encaro, me enfrento, y lo soluciono. La diferencia esta en los recursos de que dispongo, los recursos que me da el trabajo personal que he hecho. La conciencia que tengo.

Si estoy en una vibración baja mi conciencia esta cerrada y costará más salir de esa situación tan mala.Si tengo mas conciencia, mas recursos sabré gestionar mejor y mas rápido todo ese estado de confusión y negatividad. El dolor es el mismo.
Pero la vida sigue y cuando estas evolucionando con un trabajo personal, ya no se detiene y después de una viene otra, es decir, tenemos " mal de ojo" encadenados sin que nos lo mande nadie.
Todo es Karma. Todo es lo que decidimos que sería nuestra vida antes de nacer, por Contrato Sagrado.
Dependiendo de la vibración en la que te mueves hay un "ítem" Karmico u otro (un amante despechado o la vida misma).
En cualquier caso estos estados de cambio, estancamiento, confusión, ansiedad, miedos, negatividad, mucha inseguridad, etc son dificiles de pasar y con el Tarot Evolutivo ayudamos a comprender lo que nos pasa, vemos los recursos de los que disponemos y parece que se hace mas leve el tránsito por la evolución, al menos con más conciencia.

Hasta pronto amig@s!
martes, 14 de febrero de 2012

¿Qués es la videncia?

Muy sencillo: estar aqui y ahora al servicio de los demás.
Acabo de ver un anuncio que decia algo así como "Manuela vidente natural, soy vidente de nacimiento no necesito el tarot"
Para mi la videncia es ser un canal entre el inconsciente colectivo* y la pensona que me pide ayuda para poder transmitirle las claves para la solución de los problemas que me plantea.
Yo consigo este canal trabajandome a mi misma, solucionando mis problemas, afrontando los que me vienen, disfrutando de las cosas buenas que me pasan, de los favores de la vida, en una palabra, siendo agradecida con la vida que me ha tocado vivir.
Es muy importante dejar "de lado" al ego, para ello lo tengo que tener muy "localizado", ser "su amiga", entender que forma parte de mi pero que cuando estoy "al servicio" no va conmigo. A veces el ego me absorve y me ciega, no me deja ver más allá de mi ... en estos momento mi canal se debilita y, para mi, es una señal para ponerme otra vez en marcha, seguir trabajandome.
Es genial ser vidente de nacimiento, creo que todos lo somos. En otras vidas debes haber trabajado mucho tu creciento personal y ahora te toca recoger.
De momento, esta vida, sigo leyendo las cartas del Tarot y estoy al servicio de quien lo solicite.
Muchas gracias y que Sant Valentín no te alcance con la flecha ... aunque si con el CORAZÓN!!!

* Ver "Jung y el Tarot" de Sallie Nichols