martes, 12 de febrero de 2013

LOS ANIMALES EN EL TAROT: EL CABALLO


El caballo blanco es el animal noble y majestuoso por ende y aparece en estas dos cartas: la Muerte y el Sol. Dos cartas de significados opuestos.  La primera simboliza los cambios, el romper con algo, el final de una etapa y el arcano XIX el éxito, la abundancia, la felicidad.
Es este caballo blanco que está con la pata levantada, a medio paso, al que solo le vemos medio cuerpo que avanza por los arcanos hasta llegar al último ya de cara sin aperos, libre como el niño que lleva en la grupa, desnudo, seguro de que el caballo no le tirará, no le fallará. La armadura del jinete de la muerte se sostiene rígidamente y agarra al caballo con el estandarte blanco y negro tan diferente de la bandera roja majestuosa que blande el niño del Sol.
Son cartas opuestas que se incluyen una a la otra, el caballo es su nexo de unión. La felicidad no se vive si no podemos dejar atrás antiguas creencias, cosas o personas a las que nos aferramos que ya no nos sirven, lastre que debemos soltar para renovarnos. El cambio nos lleva  a la luz, a la divinidad, al éxito personal y profesional, a evolucionar.



Sau es caballo rescatado de una granja y que ahora vive con otros en el campo y "trabaja" en talleres de coach y liderazgo. ¿sabias que el caballo es un animal con el que tienes que hacer vínculo cada vez que lo vas a montar?

Buenos días y hasta la próxima!!!